¿Qué son los Sistemas de Microcómputo?

Los sistemas de microcómputo son los sistemas informáticos que están basados en microprocesadores o microcontroladores. Estos sistemas se caracterizan por ser pequeños, compactos y tener capacidades de procesamiento limitadas en comparación con las computadoras de escritorio o portátiles convencionales.
Un sistema de microcómputo típico está compuesto por un microprocesador o microcontrolador que actúa como unidad central de procesamiento (CPU), memoria (RAM) para almacenar datos e instrucciones, y dispositivos de entrada y salida para interactuar con el entorno externo, como teclados, pantallas, sensores, actuadores, etc.
Estos sistemas son ampliamente utilizados en una variedad de aplicaciones, como dispositivos médicos, sistemas de control industrial, dispositivos de Internet de las cosas (IoT), sistemas embebidos, controladores de automóviles, teléfonos móviles y muchos otros dispositivos electrónicos.
Debido a su tamaño compacto, bajo consumo de energía y costos relativamente bajos, los sistemas de microcómputo son ideales para aplicaciones específicas donde se requiere un procesamiento limitado pero eficiente en términos de energía y recursos.

Comentarios