Los primeros robots humanoides fueron desarrollados a lo largo del siglo XX.
Aquí hay algunos ejemplos destacados:
El Autómata de Leonardo da Vinci: En el siglo XV, Leonardo da Vinci diseñó y dibujó varios diseños de robots humanoides, aunque ninguno de ellos fue construido durante su tiempo.
Elektro: Construido en 1939, Elektro fue uno de los primeros robots humanoides completamente funcionales.
Fue creado por Westinghouse Electric Corporation y presentado en la Exposición Mundial de Nueva York en 1939.
Podía caminar, hablar, mover los brazos y la cabeza, y realizar acciones simples.
WABOT-1: Desarrollado en la década de 1970 por el laboratorio de investigación Waseda de Japón, WABOT-1 fue uno de los primeros robots humanoides capaces de caminar y manipular objetos con sus manos. Tenía una estructura mecánica compleja y utilizaba visión por computadora para reconocer objetos.
ASIMO: Creado por Honda en 2000, ASIMO es uno de los robots humanoides más conocidos.
Es capaz de caminar, subir escaleras, reconocer rostros y objetos, y realizar diversas tareas.
ASIMO ha sido utilizado en demostraciones públicas y ha servido como plataforma de investigación para la mejora de la movilidad y la interacción humano-robot.
NAO: Desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics (ahora SoftBank Robotics), NAO es un robot humanoide programable utilizado ampliamente en investigación y educación. Es de tamaño pequeño, con aproximadamente 58 cm de altura, y está equipado con sensores, cámaras y capacidad de reconocimiento de voz.
Estos son solo algunos ejemplos de los primeros robots humanoides, pero el campo de la robótica ha evolucionado rápidamente y ha habido muchos avances desde entonces.
Los robots humanoides actuales son más sofisticados y pueden realizar una amplia gama de tareas complejas, desde asistencia en el hogar hasta interacción social y colaboración en entornos industriales.
Comentarios
Publicar un comentario