Elbit Systems ha anunciado un nuevo vehículo aéreo no tripulado. El modelo se llama LANIUS y cuenta con GPS e inteligencia artificial.
Esto es lo que sabemos
El nuevo avión no tripulado de la compañía israelí es un arma no tripulada para la vigilancia encubierta. Está diseñado para operar en distancias cortas. LANIUS puede lanzarse tanto a mano como desde drones más grandes.
La novedad puede alcanzar velocidades de hasta 72 km/h. La masa del bombardero, incluida la carga útil máxima, es de 1,25 kg. Elbit Systems afirma que el dron puede llevar cargas útiles letales y no letales, pero la empresa no revela más detalles al respecto.
LANIUS puede permanecer en el aire durante unos siete minutos. El dron es capaz de moverse de forma autónoma, pero también puede ser controlado por un operador. Para establecer la comunicación con la aeronave se utiliza un canal de radio definido por software o Wi-Fi.
El artefacto aéreo está equipado con un procesador NVIDIA Jetson TX2, responsable de los sistemas de inteligencia artificial. La IA ayuda al dron a realizar tareas de navegación por GPS, escanear el terreno y crear un mapa tridimensional del entorno en entornos urbanos complejos.
Comentarios
Publicar un comentario