NEMO 2, la versión mejorada del submarino personal que tiene un brazo robot

Esta compañía acaba de mostrar al público una propuesta mejorada de su submarino personal, el cual se denomina NEMO 2. 
Este curioso submarino personal dispone de una serie de características que llaman la atención por una serie de comodidades diferenciales, así como la incorporación de soluciones de confort y seguridad pensadas para garantizar la integridad de sus ocupantes. Estos cambios llegan con el objetivo de adaptarse a las necesidades de su pequeño grupo de usuarios. Se trata, por tanto, de una versión mejorada del NEMO original.

Veamos, entonces, cuáles son las claves más interesantes para conseguir en el mercado una propuesta de estas características, por qué está pensado para el disfrute de las profundidades del océano y, por supuesto, hasta qué punto la versión 2 viene a solucionar algunas de las cuestiones que no habían sido tenidas en cuenta en los modelos anteriores. He aquí las claves de este curioso y sorprendente medio de transporte.
NEMO 2, un submarino personal para servir de entretenimiento a los más ricos
NEMO 2, así se ha querido denominar al submarino que se ha adaptado a las nuevas necesidades de sus clientes. Teniendo en cuenta que no se trata de un medio de transporte al uso, sino más bien de una cápsula pensada para el entretenimiento, NEMO 2 destaca, principalmente, por contar con una ventana esférica de acrílico transparente, una propulsión eléctrica alimentada por batería, numerosos sistemas de seguridad, aire acondicionado y una Clasificación Det Norske Veritas (DNV), de acuerdo con Techeblog.


Gracias al análisis realizado por personal del canal de YouTube Supercar Blondie, se ha podido conocer cómo dispone de una configuración compatible con una circulación hasta una profundidad de 100 metros. De igual manera, dispone de una serie de mejoras respecto a la alternativa original. Entre todo ello, cabe mencionar la posibilidad de albergar en el interior a un máximo de 2 personas. De esta manera, mantener paseos por las profundidades del océano será una experiencia mucho más entretenida.

Se trata de tecnología que incorpora, principalmente, baterías de gran capacidad y última generación. De esta manera, se ha podido incrementar la autonomía, aunque lo cierto es que no hay datos oficiales que lo avalan. Por otro lado, se han modificado las cotas de la embarcación para mejorar en algunos aspectos, tales como el peso o las propias dimensiones. En modelo catalogado actualmente está especialmente pensado para poder llevar a cabo inmersiones, prácticamente, diarias.

Muy probablemente, el medio de transporte en el que se encuentre este submarino sea también propiedad de la persona, por lo que el coste de adquisición de esta tecnología es un problema menor. Aun así, cabe destacar que su precio parte de los 521.105 dólares. Si se quiere disfrutar de una variante con una cabina más grande, habrá que desembolsar unos 571.710 dólares. Nos encontramos, por tanto, ante opciones muy destacadas en lo que se refiere al precio.

Comentarios