El aspirador de Xiaomi
Se trata del Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S que cuesta 199 euros en varias tiendas, incluidas Amazon, MediaMarkt o la oficial de Xiaomi.
A la hora de hacer la limpieza profunda de la casa, hay ciertos aspectos a tener muy en cuenta: que si hay que limpiar el polvo de los muebles, barrer o aspirar el suelo, limpiar los baños y terminar fregando todos los suelos una vez libres de polvo (en su mayoría). Sin embargo, podremos ahorrarnos dos de estos pasos con uno de estos robots y este es el apropiado y más equilibrado en cuanto a potencia de succión, posibilidades y precio. Xiaomi es uno de los fabricantes que más amplio catálogo de productos de limpieza tiene.
El Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S es aspiradora y mopa al mismo tiempo para que la limpieza profunda mensual no sea tan complicada, ni se alargue en el tiempo como de costumbre. Este robot puede programarse para que limpie X veces a la semana, y para que pase la mopa o friegue otras tantas veces. Del mismo modo, podremos hacer la limpieza de forma manual, activándolo cada vez que queramos que aspire o friegue.
Suelo pasar el robot aspirador por casa una vez cada 2 días, y cuando llega el día de limpieza profunda el suelo ya está más que libre de polvo y pelos del perro. Además, teniendo una alfombra todo el año instalada en el salón, es más fácil acumular polvo y pelos, pero con el robot pasando por ahí cada dos días, se nota muchísimo esta ayuda extra robótica.
Este robot, como el resto de Xiaomi, tiene un filtro HEPA capaz de filtrar todos los alérgenos presentes en el aire, pelos, así como hasta el 99,9% de las bacterias. Del mismo modo, los componentes que integra en su base para la limpieza son un rodillo principal de pelo que recoge todo y un cepillo que gira en un lateral y atrae toda la suciedad al centro donde el rodillo recoge todo. El depósito de suciedad es de más de 500 ml de capacidad y el de agua para el fregado (independiente del de suciedad) es de 200 ml. Lo rellenas de agua del grifo y listo, no uses ningún producto de limpieza.
Este robot aspirador tiene un peso de 3,6 kg, mide 35 cm de diámetro y solo 9,45 cm de alto, podrá pasar por la mayoría de sofás y muebles de muchos hogares. La navegación láser le permite esquivar cualquier obstáculo que encuentre a su paso, así como almacenar el mapa en su memoria interna y en la app Mi Home donde podrás ver las zonas que ha limpiado y asignar zonas prohibidas o bien marcar donde quieras que el robot pases más de una vez por limpieza si es necesario (la alfombra, por ejemplo).
El poder de succión de este robot es de 2.200 PA, está en la media de la gran mayoría de dispositivos de este tipo. Tenemos 3 niveles de aspirado según la potencia utilizada, y también activa de forma automática cuando sube a una alfombra el modo turbo, porque sabe que ahí se va a necesitar la potencia máxima. La batería de este robot suma 2.600 mAh, lo que le permitirá aspirar durante unos 90 minutos o, lo que es lo mismo, una superficie de 150 m². Cuanto el robot baje del 20% de su batería volverá automáticamente a la base para recargarse. Una vez llegue al 80% volverá a terminar sus tareas pendientes.
Desde la app de Mi Home puedes ver los mapas, activar la limpieza, pararla o cambiar de modo de limpieza, pero también este robot es compatible con Alexa y Google Home. Este es que podrás activar la limpieza con tu voz si tienes un dispositivo Echo o desde la app Amazon Alexa. Igual sucede con Google Home y los dispositivos Google Nest Audio.
Comentarios
Publicar un comentario